jueves, 26 de mayo de 2011

Inestabilidad Emocional en Pareja



La inestabilidad emocional en pareja ya se ha vuelto algo cotidiano y muy cercano a nosotros, ya sea en nuestras propias vidas, la de un amigo, familiar o en nuestros padres. Es muy frecuente encontrar gente que anhela la felicidad esperando encontrar la persona que las haga felices, cuando en realidad es un asunto de dar para recibir, por tal motivo es que muchas parejas fracasan como tal porque en realidad no saben amar, se pasan el tiempo esperando inconscientemente a la persona que se parezca en sus afectos a los que los padres o los familiares les dieron a ellos cuando eran pequeños, existe una gran inmadurez emocional e incapacidad para hacer feliz a la pareja.

Se entregan a su conquista con mucha facilidad pero en realidad no saben cómo mantener la relación ni como alimentarla terminando así en una gran frustración. Si estudiamos la personalidad de estas personas puede verse que tienen un gran apego afectivo con sus padres con quienes muchas veces tuvieron una infancia feliz. Se desenvuelven en relaciones pasajeras e inestables y nunca encuentran lo que buscan porque en realidad lo tienen dentro de sí mismos, en su inconsciente. Estas personas sufren mucho porque siempre se quedan solas sin poder establecer lazos duraderos, quedándose solos en sus amores infantiles, la familia.

Emocionalmente inestables es la forma en que jamás logran mantener relaciones maduras y sólidas a lo largo de sus vidas, pues buscarán inconscientemente, a la persona que se parezca al modelo afectivo que tuvieron en su infancia. De esta manera es como muchos matrimonios se destruyen porque no logran una comunicación adecuada ni afectiva ya que siempre estarán esperando que la pareja actúe como el padre o la madre, o tal vez como el modelo que tuvieron, lo cual es imposible pues los seres humanos somos totalmente distintos y únicos. Además, las relaciones humanas se basan en una gran cuota de comunicación, tolerancia, paciencia y mucho amor. Lo que personas inestables emocionalmente no pueden lograr precisamente porque no tienen esa capacidad dada a su inmadurez emocional.




También es frecuente encontrar que muchas mujeres hoy en día, solo ven al hombre como un medio para procrear, solo los utilizan y una vez logrado su propósito, el de engendrar un niño, se olvidan de él creando así que el niño no tenga una figura paterna creando así una castración emocional en el niño, sin figura paterna predominando así una relación con presencia absolutamente fuerte de la Madre. Al no tener el niño la presencia del Padre se desarrolla en ellos una incapacidad para poder amar. Ellos son los hombres que nunca se enamoran y que serán abandonados porque no pueden formar relaciones amorosas sanas con otras mujeres, ellos viven relaciones insulsas y cuando los dejan no sufren porque sienten que todo su amor está reservado para la figura materna, que es una relación fuerte y duradera imposible de quitar sin importar la edad ni el paso de los años, manteniéndose a través del tiempo y de manera inmortal por así decirlo, ellos acaban de manera solitaria que ni aun con la muerte de la madre podrán superar su fuerte dependencia en relación a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario