lunes, 3 de octubre de 2011

Inestabilidad Emocional

La inestabilidad emocional puede resultar un mar en el que uno puede ahogarse si no tiene cerca un salvavidas al cual acogerse para salvarse. La inestabilidad emocional lleva a una persona a conocer una parte de sí, que no conocía ni siquiera ella misma, pudiendo llegar a desconocerse por los sentimientos nuevos que han de surgir en ella. (Mucho invaden a las personas, pensamientos como estos: nunca me había sentido así, no puedo creer que me esté pasando esto,etc.)

La inestabilidad emocional puede ser también el obstáculo que puede convertirse a la vez en una oportunidad para crecer llegando la persona a alcanzar madurez emocional. Una vez que aprendemos a saltar un muro, la segunda vez resulta fácil hacerlo e incluso ya nos parece normal verlo ahí; solo debemos saltarlo para seguir adelante.


La inestabilidad emocional si bien puede mostrarnos sentimientos que no conocíamos; estos sentimientos, aunque sean insoportables pueden hacer que nos conozcamos mejor a nosotros mismos, pudiendo mejorar nuestra perspectiva propia y conocer mejor las emociones que pueden surgir en nosotros aumentando como consecuencia nuestro potencial.

Luego de haber mencionado en los párrafos anteriores algunos paradigmas de personas sobre la inestabilidad emocional, debemos recordar que se debe procurar reflejar el lado positivo de pasar por un mal momento con otras personas o con nosotros mismos. No es cierto que solo dependa de nosotros superar los problemas con las emociones. Si no puedes resolver los problemas por ti mismo debes buscar ayuda profesional. No tengas miedo, primero cuéntaselo a alguien cercano y luego puedes pedirle que te acompañe a un especialista. Todos podemos ser felices; no hay excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario